El Rol Vital de las Pruebas de

Sistemas de Pago,

una garantía de mayor rentabilidad

07/05/2017

La Era digital ha generado cambios en todo, cómo pensamos, cómo nos socializamos, cómo vivimos y casi todos los demás aspectos que tocan nuestra vida diaria. Es todo acerca de estar conectados, con la información adecuada, el acceso correcto en el momento correcto. Los pagos mensuales se ejecutan sin intervención humana, y con el esquema del Internet de las cosas se acelera la necesidad de adoptar CNP, todo lo que hay que hacer es decidir dónde gastar. Los sistemas de pago se están revolucionado para capturar el momento y asegurar una compra de manera fácil, rápida y sin dolor. Detrás de cada pago exitoso y la experiencia de compra, se esconde un ciclo de vida complejo del sistema de pago; complejidad que crece inexorablemente junto a los cambios constantes que vienen con nuevas reglas y regulaciones, la innovación, el mantenimiento o la aplicación simplemente normal. Asegurar que su sistema de pago este a prueba es muy importante en el futuro de su organización.

 

¿Cómo pueden las organizaciones asegurar que los cambios realizados en sus sistemas de pagos son correctos? ¿Cómo pueden acelerar el tiempo de salida al mercado y reducir los costos de las pruebas? ¿Cómo pueden asegurar que su sistema de pago es compatible con los niveles adecuados de procesamiento de transacciones? Si usted está involucrado con las pruebas de transacciones de pago, estoy seguro de que se hace estas preguntas todos los días. El ciclo de vida del sistema de pago es complejo y requiere el conocimiento junto con la experiencia adecuada, y si usted está considerando mejores maneras de probar su sistema de pago, hay opciones. Si usted tiene su sistema de prueba de forma manual con recursos internos o a través de servicios de terceros especializados, ó adoptó una solución de software automatizado o una mezcla de las capacidades y recursos de las pruebas, la solución de la prueba tiene que proporcionar la agilidad y la capacidad de aumentar continuamente la calidad de su sistema de pago al tiempo que reduce los costos y el tiempo de salida al mercado. Pero, ¿cuáles son las consideraciones más importantes?

 

Siempre tenga en cuenta que usted es el que entiende su esquema de pago y los objetivos de prueba, así que asegúrese de elegir un camino que se ajuste a sus objetivos estratégicos.

 

A continuación le sugerimos una lista que podrá tener en cuenta para mejorar sus pruebas:

 

La diversidad de canales: POS, cajeros automáticos, CNP, XML, móvil, y cualquier ISO8583: Cualquiera que sea el punto de partida para una transacción de un pago de la compra, depósito, inversión de una transacción, transferencia o una sencilla de consulta de saldo, todas las operaciones tienen diferente formato y diferentes caminos a seguir durante el ciclo de vida de pago. Una consideración clave es tener una estrategia de prueba sin la dependencia del hardware y la capacidad de cambiar rápidamente los formatos de mensajes existentes o añadir nuevos formatos de mensaje de canal.

 

Datos de pruebas de transacciones: Los datos de construcción, que son reutilizables, son extremadamente importantes para asegurar la calidad y la eficiencia, en especial si se encuentra en un entorno de desarrollo ágil. Asegúrese de crear sus datos de prueba de transacciones con objetivos claros. Por ejemplo, si usted sabe que una tarjeta de crédito tiene un límite de equilibrio específico, un punto de datos de un caso de prueba solo podría ejecutar una simple compra dentro de los límites mientras que otro puede excederse. En el primer caso su compra debe ser autorizada, mientras que el segundo debe ser negado. Lo mismo sucedería con un  número de tarjeta de crédito, dos diferentes resultados esperados. Asegúrese de tener el control de los datos de prueba a lo largo del ciclo de vida de la transacción.

 

Dependencias: No importa dónde se encuentre en el ciclo de vida de autorización de una transacción de pago, existen dependencias que pueden afectar su prueba, causando retrasos innecesarios. Si usted es un procesador, es posible que tenga una dependencia a la red de la tarjeta y el banco emisor. Si el emisor no está disponible, no hay mucho que pueda hacer. Busque alternativas para reducir al mínimo la dependencia mediante la creación de su propio ciclo de vida de la transacción del pago completo.

 

Agilidad: añadir agilidad a su entorno de desarrollo de aplicaciones de pago puede ser una tarea difícil, pero no imposible. Para empezar, es necesario comprender todas las piezas que se desplazan dentro de su entorno de desarrollo de casos, para realizar sus pruebas automatizadas, las herramientas de frecuencia, metodología y desarrollo. Mientras que la agilidad podría estar directamente relacionada con la forma de hacer frente a las dependencias como se ha descrito anteriormente, hay opciones que sin duda puede acelerar la duración de su ciclo de prueba.

 

Rendimiento y escalabilidad: ¿Cómo prueba el rendimiento y comprueba la escalabilidad de su sistema de pago hoy en día? ¿Cuando se pregunta si su sistema de pago puede sobrevivir al próximo aumento de compras o carga transaccional, se siente cómodo? Muchos no han puesto sus sistemas de pago a prueba, y otros dependerán de los scripts creados en la empresa o la generación manual de las transacciones. Las soluciones de terceros pueden estresar constantemente su sistema de pagos y monitorear continuamente la salud del mismo. Sea proactivo así podrá ahorrar millones a su organización, o inclusive generar mayores ingresos.

 

Predictivos: Los cambios en las regulaciones y nuevos tipos de mensajes, para mencionar unos pocos, son una constante, y asegurarse de que su sistema de pago puede adoptar esos cambios rápidamente es una necesidad. Verifique cómo reacciona su sistema a las nuevas exigencias, antes de que se hagan los cambios. Adelántese al juego y sepa qué tipos de problemas y cambios están por venir.

 

Seguridad y cifrado: Para asegurar los datos de transacción, el cifrado es ampliamente adoptado para asegurar que los datos digitales que viajan no se puedan ser accedidos o alterados. La capacidad de crear y manejar los datos encriptados es crucial para garantizar la integridad de su entorno de pruebas.

 

Automatización: Si la ejecución de los mensajes de transacciones de pago no está automatizado, recomendamos automatizar tanto como sea posible la generación de datos de prueba, la ejecución de las transacciones y la verificación de los resultados.

 

Estos son sólo puntos de partida. Mantenerse al día con las nuevas normas y reglamentos mientras se asegura de que su sistema se mantiene al día con la innovación, es una tarea enorme. Mientras su empresa mantenga el conocimiento del esquema de negocio de pago, los servicios y las empresas de software se han especializado en las pruebas de los sistemas de pago. Busque el software adecuado para su organización y asóciese con ellos, esto podría ser simplemente la mejor opción para su estrategia de pruebas del sistema de pago y la optimización de la atención de transacciones en su negocio.

 

Suscríbase a nuestro boletín

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Si desea mayor información escribanos al correo contacto@clai.com