Especialistas en Plataformas de Pago

  • Configuración remota de terminales.
  • Actualización para soportar los modelos futuros de los fabricantes de ATMs.
  • Monitoreo y control completo.
  • Proceso de transacciones de cualquier tipo.
  • Soporte a dispensadores, depositarios, lectores de códigos y cualquier otro dispositivo.
  • Herramientas administrativas.
  • Cumplimiento EMV Full.
  • Soporte PCI.

Con los productos de software de AUTORIZA7® usted puede manejar su red propietaria de ATMs. La solución soporta cajeros de cualquier marca, sean estos dispensadores, depositarios, híbridos con casetes recicladores, cajeros de tulas y con amplia gama de dispositivos, incluyendo lectores biométricos y lector de código de barras, cumpliendo al mismo tiempo con las normativas exigidas por las marcas en interfaz y seguridad, PCI y EMV. Para ello tenemos:

 

Configuración y monitoreo de las terminales

 

Diseñe a las necesidades de su negocio, las pantallas, menús, transacciones, publicidad en su propia red de cajeros automáticos, con agilidad y bajo costo. Independícese de las redes administradoras externas, ofreciendo un servicio altamente personalizado a sus clientes. AUTORIZA7® permite configurar cualquier tipo de transacción con o sin tarjeta, banda o chip; maneja depósito de cheques y efectivo, también dispensa monedas y otros elementos; el límite está en sus necesidades comerciales. Incorpora un monitor integral, de filosofía top-down para que controle su red de manera distribuida o centralizada; el monitor detecta inmediatamente cualquier problema, sin limitarse simplemente a reflejar las alarmas que envían los ATMs, mediante sus agentes de análisis automático de indicadores críticos como estado del efectivo o calidad de servicio por autorizador, BIN o tipo de transacción. No es un monitor pasivo sino que desde allí se pueden realizar las acciones necesarias sobre cada ATM, tales como configuración, cambio de llaves y envío automático de comandos.

 

Por último, para facilitar la instalación inicial y los cambios futuros se dispone de herramientas de simulación de transacciones (pruebas de regresión), navegadores del flujo en el ATM, aplicación de nuevas configuraciones solo a uno o un grupo limitado de terminales y opción de pruebas de carga.

configuracion de terminales ATM

Atención de las transacciones

 

Maneja las llaves criptográficas de cada terminal, soporta MAC y el cambio dinámico de las llaves 3DES. Realiza la conversión automática hacia la llave del autorizador y puede configurarse para hacer prevalidaciones, incluyendo las de chip EMV.

 

Las transacciones que se reciben pueden transformarse a formatos Visa®, MasterCard® y otras marcas internacionales, y también a cualquier formato requerido por las redes nacionales y los autorizadores propios. Se soporta cualquier formato basado en ISO8583, TLV, XML o propietario. Opcionalmente pueden configurarse otros controles de seguridad, tales como límites por BIN o cliente externo y brindar autorización off-line para clientes propios.

 

Procesos de back office

 

La solución brinda el más completo conjunto de herramientas administrativas (back office), que cubren servicios como el análisis histórico de alarmas, estadísticas de disponibilidad, estadísticas de rentabilidad, conciliación, compensación, contabilización, comisionamiento, administración de cargas y descargas y herramientas de análisis de ingeniería.

 

En lo referente a cuadre integral la solución maneja automáticamente los journals de los ATMs, realiza la conciliación, la compensación, el balanceo contable y el balanceo entre cargas de efectivo; incluye las herramientas para en análisis de casos y respuesta de contra cargos, la generación de extractos y las estadísticas de calidad transaccional.

 

Para optimizar el manejo del efectivo se cuenta con las funciones para el cálculo de la carga óptima buscando disminuir los costos operativos y establecer las rutas y horarios de recarga/recogida del efectivo. Estas opciones vienen acompañadas con las herramientas para el control de los servicios brindados por las compañías transportadoras de efectivo.

 

Con los módulos de AUTORIZA7® para manejar sus ATMs no requerirá instalar soluciones adicionales de monitoreo, plataformas adicionales para la realización de procesos de back office ni tampoco la instalación de cajas encriptoras externas, porque brinda, en un solo servidor, todas las funciones incluyendo el monitoreo completo, la administración del efectivo, la conciliación-cuadre automático y todos los servicios criptográficos necesarios, entre otros.

 

Administrar su red de cajeros con AUTORIZA7® es tener garantía de bajos costos, amplia gama de servicios y seguridad optima, todo sobre una solución de rápida implementación y operación sencilla.

En un clic