• Interfaces transaccionales con canales propietarios.
  • Manejo de criptografía y seguridad.
  • Soporte a prevalidaciones y reglas de negocio.
  • Autorización en Stand in.
  • Cumplimiento PCI.

Para atender adecuadamente a sus clientes todas las entidades financieras se ven obligadas a implementar un número variado de Canales de Distribución “propietarios”, algunos de ellos clásicos como Agencias Bancarias, Audio Respuesta, Portales Web y otros más recientes o en expansión tales como Kioscos y Aplicaciones Móviles. Estos a su vez se denominan canales “propietarios” porque los equipos, plataformas e interfaces son únicos por institución y no suelen seguir ningún estándar.

 

Los canales “propietarios” complementan otros Canales de Distribución más “estandarizados”, que son las interconexiones con las Redes Nacionales e Internacionales (franquicias) de ATMs y POS y, en el caso de las entidades financieras de mayor independencia, la red propietaria de POS y ATMs. Se denominan canales “estandarizados” porque deben cumplir las normas que imponen las Franquicias, las Redes Nacionales y los fabricantes de los equipos POS y ATMs.

 

La implementación, operación y mantenimiento de los diferentes Canales de distribución “propietarios” requiere una alta inversión en recursos financieros, contractuales, operativos y una alta demanda de desarrollos a la medida en tiempos ambiciosos, afrontando generalmente problemas como los siguientes:

 

  • Replicación de interfaces para recibir y aplicar las transacciones en los sistemas centrales y en diferentes plataformas tecnológicas, lo cual además obliga a tener personal especializado, tanto de ingeniería como de operación y servicio, independiente por canal.
  • Dificultad en aplicar cambios de negocio, por ejemplo una nueva transacción, porque el proyecto debe multiplicarse por el número de canales. Lo mismo ocurre con los cambios regulatorios y nuevas tecnologías (ej: EMV).
  • Limitación funcional para poder monitorear, controlar, generar estadísticas e integrar la información de los canales a otros sistemas de la entidad (contabilidad, análisis de fraude, análisis de performance, conciliación, entre otros).

 

Para facilitar el manejo y control integrado de los canales Propietarios, disminuyendo significativamente el costo de implementación, operación y mantenimiento a la vez que se facilita y agiliza la puesta de cualquier nuevo requerimiento, la plataforma transaccional AUTORIZA7® provee todos los componentes para hacer frente a cualquiera de los canales, de manera integrada y en una arquitectura por capas, a la vez que independiza los procesos e interfaces ya madurados con los sistemas centrales y demás sistemas complementarios que posea la entidad financiera.

 

La plataforma AUTORIZA7® provee el conjunto de herramientas necesarias para configurar flexiblemente las interfaces requeridas por el negocio.

Interfaz abierta con canales

Uno de los grandes beneficios de integrar los canales Propietarios por medio de AUTORIZA7® es que se logra reutilizar cualquier interfaz ya existente con los autorizadores centrales, otros sistemas de la entidad e incluso entidades externas gracias a que la plataforma puede manejar una conversión automática de las diferentes mensajerías. Esto también facilita cualquier cambio en los sistemas centrales sin impacto en el canal y viceversa.

 

La arquitectura provista por la plataforma AUTORIZA7® permite además que pueda integrar más fácilmente cualquier nuevo canal (incluso cambiar el canal), y aplicar validaciones comunes de seguridad y de Reglas del Negocio. Adicionalmente la solución AUTORIZA7® posee todas las funcionalidades necesarias para efectuar la autorización en Stand In y el S&F de las transacciones ante no disponibilidad de los autorizadores centrales.