Especialistas en Plataformas de Pago

  • Protege los datos almacenados del titular de la tarjeta.
  • Protege el número de cuenta principal (PAN) en cualquier lugar donde se almacene.
  • Suministra los servicios criptográficos a cualquier sistema de la entidad.
  • Proporcione herramientas administrativas para el control, monitoreo, manejo de llaves criptográficas y generación de estadísticas.

Para dar cumplimiento a la normativa PCI en lo referente a la protección del número de tarjeta en todas las bases de datos de todos los sistemas donde la entidad financiera lo almacene, AUTORIZA7® proporciona las herramientas necesarias para cumplir con este requerimiento haciendo uso del método de Tokenización Virtual que consiste en proveer un número ficticio que reemplaza en todas las bases de datos el número verdadero de la tarjeta. Esta metodología resulta ventajosa frente a otras porque no es necesario realizar procesos criptográficos complejos en cada una de las aplicaciones de la entidad financiera, con un importante factor de economía de escala.

 

La solución ofrecida por AUTORIZA7® para este proceso consiste en un servidor centralizado corporativo, sobre plataforma IBM® con Tarjeta Criptográfica, cuyos servicios pueden ser utilizados por cualquiera de los sistemas de la entidad. Esta solución se caracteriza por alta disponibilidad, soporte a esquema de recuperación de desastre y excelente desempeño tanto en procesos batch como en línea. En la base de datos de esta solución de Tokenización se almacena encriptado y en un entorno seguro el número verdadero de cada de tarjeta, dando cumplimiento de esta manera a este importanterequerimiento de PCI.

 

Mediante un sencillo procedimiento de configuración, conversión inicial de los actuales números de tarjetas en tokens y una flexible interfaz en línea para los posteriores de tokenización y destokenización, las aplicaciones de su organización podrán fácilmente y en corto tiempo dar cobertura completa al requerimiento.

 

Para la operación cotidiana de la solución AUTORIZA7® proporciona herramientas administrativas de control, monitoreo, manejo de llaves criptográficas y generación de estadísticas, dentro de un entorno auditado conforme a los más exigentes estándares de la industria.